Martín Vizcarra confirmó los siete países permitidos para vuelos internacionales

El presidente Martín Vizcarra anunció el reinicio de vuelos internacionales desde la próxima semana, el cual será solo con estos siete países.
30 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/martin-vizcarra-anuncio-siete-paises-permitidos-para-vuelos-internacionales.jpg

Atención. Este miércoles, Martín Vizcarra anunció el reinicio de vuelos internacionales desde la próxima semana, el cual será con solo a siete países cercanos en la región y además, con once destinos debido a las diferentes ciudades y aeropuertos, de cada nación.



En esa línea, el titular del Gobierno, confirmó que los siete países permitidos para la reanudación de vuelos internacionales son: Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.


Durante la conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, Vizcarra anunció que la reanudación de vuelos internacionales, será a partir del 5 de octubre próximo y solo empezará con viajes de pasajeros a siete países.

“Para el caso de vuelos internacionales, el MTC hoy está sacando una resolución ministerial donde el establece el reinicio de los vuelos internacionales a partir de la próxima semana”, manifestó.

“Vamos empezar con siete países: Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. Serán 11 destinos, porque en algunos países los vuelos internacionales irán a más de una ciudad”, agregó.

También puedes leer: Nelson Shack: “La Contraloría necesita recuperar su capacidad sancionadora”

FASE 4

Es importante mencionar que el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de vuelos internacionales forma parte de la fase 4 de la reactivación económica, que empezará a regir este 5 de octubre.

En esa línea, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la medida a través de la Resolución Ministerial N° 0642-2020-MTC/01, y se publicó en una edición extraordinaria de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Mediante dicho dispositivo, se autoriza los viajes internacionales a 11 destinos en 7 países de la región.

Según la norma los destinos son: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).

DATO

Vizcarra Cornejo puntualizó que se ha establecido que los vuelos serán de cuatro horas de máximo de duración, en el marco de los protocolos que se tienen respecto a la propagación del coronavirus COVID-19.

También puedes leer: Perú Rail niega facilitar un vagón como ambulancia en el distrito de Machu Picchu

MÁS EN EXITOSA: