Martín Vizcarra confirma próxima reunión con el presidente del Congreso

El mandatario sostuvo previamente una reunión con los líderes del partido Alianza para el Progreso.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/merino-01.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó esta tarde que se reunirá la próxima semana con el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, para dar paso al diálogo y priorizar los intereses de los peruanos.



Te puede interesar: Presidente Martín Vizcarra exhorta al Congreso a aprobar reforma electoral antes de fin de mes

En conferencia de prensa, el mandatario manifestó su predisposición a sostener una conversación con el presidente del Legislativo, luego de los entrampamientos políticos suscitados en las últimas semanas ante la moción de vacancia en contra de Vizcarra.


Como se recuerda, Merino de Lama junto a otras bancadas del Congreso presentaron dicha moción contra el jefe de Estado tras revelarse diversos audios en donde presuntamente Martín Vizcarra pretendía encubrir las visitas realizadas por el cantante Richard “Swing” a Palacio de Gobierno.

Pese a este acontecimiento, en las últimas horas se dio a conocer que el titular del Legislativo buscaba tender puentes con Martín Vizcarra para fortalecer la relación entre ambos poderes del Estado y trabajar de forma conjunta para salvaguardar los intereses del Perú.

Asimismo, Merino al ser consultado sobre la posible reunión con el presidente de la República, opinó “que vayan armando, lógicamente, [una agenda] de colaboración por la recuperación de la confianza de la población y porque creo yo que es necesario que la población empiece a ser atendida”.

Finalmente, Martín Vizcarra también confirmó que se reunió con el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, y parlamentarios de esta agrupación política. Dicho encuentro tuvo como fin el establecer una agenda de trabajo conjunta para luchar contra la pandemia, impulsar la educación, promover el empleo y la reactivación económica del país.

MÁS EN EXITOSA: