Martín Vizcarra condenó ataque terrorista: “No debe quedar impune ni ser usado políticamente”

El expresidente respaldó al gobierno de Francisco Sagasti y a las Fuerzas Armadas en su lucha contra el terrorismo.
24 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vizcarra-vraem.jpg

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó el ataque terrorista perpetrado por Sendero Luminoso en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).


MIRA: Fiscalía inició investigaciones por el asesinato de 14 personas a manos de Sendero Luminoso

“Hoy 18 peruanos han perdido la vida en manos de narcoterroristas en el Vraem. Una tragedia como esa no debe quedar impune ni debe ser usada políticamente”, señaló el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.


Por otro lado, Vizcarra Cornejo envió su respaldo al gobierno de Francisco Sagasti y a las Fuerzas Armadas “en su lucha contra este terrible flagelo”, refiriéndose al terrorismo. Asimismo, pidió “castigo ejemplar a los responsables” del acto subversivo.

Martín Vizcarra condenó acto terrorista en el VRAEM. Captura: Twitter
Martín Vizcarra condenó acto terrorista en el VRAEM. Captura: Twitter
Ataque terrorista dejó 14 fallecidos

Este lunes 24 de mayo, un ataque terrorista perpetrado por Sendero Luminoso dejó como saldo 14 personas fallecidas, entre ellas dos niños. El terrible hecho sucedió en la localidad de Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). En el lugar se encontraron volantes presuntamente dejados por la agrupación terrorista.

MIRA: Ollanta Humala lamentó ataque terrorista y pidió no utilizar esta tragedia con fines electorales

Asimismo, en las imágenes recogidas, se aprecian que los hombres, mujeres y niños fueron cruelmente asesinados. En los panfletos atribuidos a Sendero Luminoso se pueden leer algunas frases como “Limpiar al VRAEM y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos” y “¡Quien vote a favor de Keiko Fujimori es un traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! ¡Nunca más Fujimori!”.

En ese sentido, los terroristas pidieron “boicotear” la segunda vuelta de las Elecciones Generales del próximo 6 de junio.

MÁS EN EXITOSA