Martín Vizcarra: “Como peruanos, deberíamos querer que le vaya bien a Pedro Castillo”

"La debacle del gobierno es la debacle del país", alertó el exmandatario.
22 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Martín-Vizcarra-Pedro-Castillo-gobierno-Exitosa-noticias.jpg

En entrevista exclusiva con Exitosa, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que un posible fracaso del Gobierno de Pedro Castillo repercutiría en el país, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, sobre todo al sector de la oposición, a dejar atrás la confrontación y ‘desear’ que le ‘vaya bien’ al actual mandatario.


También te puede interesar: Martín Vizcarra asegura que en su gobierno sí habían pagos de precontratos por vacunas contra la covid-19

“Como peruanos, todos deberíamos querer que le vaya bien a Pedro Castillo, porque la debacle del gobierno, es la debacle del país”, refirió en conversación con Nicolás Lúcar.


El exjefe de Estado aseguró que Castillo Terrones, durante sus ocho semanas de gestión, ha demostrado una aparente falta de liderazgo. Además, calificó al Gobierno de ‘bicéfalo’ al considerar que el poder está dividido en entre el profesor chotano y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“¿Qué le pedimos al presidente Castillo? Liderazgo, queremos un gobierno donde haya una cabeza que tome las decisiones, ¿eso está ocurriendo? Ya he dicho que este es un gobierno bicéfalo (dos cabezas). Por un lado, tenemos al presidente Castillo y por el otro al secretario general del partido de gobierno que cada rato le enmienda la plana”, aseveró.

También te puede interesar: Martín Vizcarra: “No me arrepiento de haber cerrado ese Congreso”

En tanto, Vizcarra Cornejo destacó el discurso que brindó el presidente Castillo durante la 76° Asamblea General de la ONU; sin embargo, le pidió llevar su mensaje a la práctica.

“Estoy satisfecho con el mensaje del presidente (Castillo) en la ONU, pero lo que quiero es que ese mensaje lo ponga en práctica”, aseveró.

Finalmente, el exmandatario recordó que Castillo Terrones casi se cae al montar un caballo para dirigirse a su local de votación en Chota, en el marco de la primera vuelta de las Elecciones Generales del 2021. Remarcó que “el país es mucho más complejo que ese caballo que casi lo bota”.

“¡Agarre fuerte las riendas, presidente! Si alguien que se quiere oponer, sáquelo. No permita que todo el mundo tome decisiones”, puntualizó.


Otras noticias en Exitosa: