Martín Vizcarra: “Comando coordinará distribución de vacuna contra COVID-19”

El jefe de Estado confirmó que este grupo será liderado por Carlos Neuhaus, y su meta será la de negociar la obtención de la cura contra el coronavirus.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/vacuna-1.png

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la creación del equipo “Comando Vacuna”, que estará conformado por representantes tanto del Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas, Cancillería y empresarios del sector privado. La finalidad será de gestionar y obtener la vacuna contra el COVID-19 una vez esta ya se encuentre lista. 

Durante la conferencia de prensa virtual, el jefe de Estado confirmó que este grupo será liderado por Carlos Neuhaus, y su meta será la de negociar la obtención de la cura contra el coronavirus a la brevedad posible.

“Tenemos al Comando Vacuna, que está en coordinaciones y tratativas con alternativas más serias en cuanto al tiempo para conseguir la misma. Es un esfuerzo pública para que la vacuna, apenas se tenga, llegue a nuestro país sin esperar adicional”, explicó.

Asimismo, Vizcarra Cornejo explicó que la vacuna se encontraría lista para los últimos meses de este 2020. Sin embargo, precisó que como son varios los países que han sido afectados con este virus, la demanda será inmensa.

Hasta el momento, la vacuna que se encuentra más avanzada es la que se está trabajando con la Universidad de Oxford la cual, recientemente, ha firmando un convenio con Brasil, país más golpeado de la región, para que se produzca en este país la vacuna.

Actualmente, esta se encuentra en fase de pruebas. Del mismo modo, en China, el prototipo de vacuna, se está ya aplicando únicamente a militares del país, en donde se estarán evaluando constantemente para ver su evolución.

Más de 280 mil casos de coronavirus en el Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió hoy un nuevo reporte sobre la situación de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país, y confirmó que la cifra de casos positivos es de 282 365.

“Según los datos que tenemos, hay un poquito más de 11 mil pacientes que están hospitalizados, de los cuales en UCI se encuentran 1 183 pacientes en los diversos hospitales de todo el Perú.  Pero un tema que es sumamente relevante es la cantidad de pacientes recuperados respecto al total de personas contagiadas”, expresó Vizcarra en conferencia de prensa.

Cabe indicar que, a fin de contener y controlar la propagación del COVID-19, el Gobierno declaró el 15 de marzo pasado el estado de emergencia nacional, vía Decreto Supremo 040-2020-PCM. La norma estipula el aislamiento social obligatorio de la población, el cierre de las fronteras, la suspensión de actividades laborales del sector público y privado (con excepciones), una bonificación extraordinaria para el personal de salud, la entrega excepcional de recursos a familias de bajos recursos, entre otras medidas.