Martín Vizcarra busca una “agenda común” con nuevo el Congreso

Acuerdo. El presidente de la República declaró ayer que la idea es “fortalecer las instituciones” y “luchar todos contra la corrupción”.
22 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/vizcarra-3.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo ayer que está a la espera de que el nuevo Congreso se instale en los primeros días de marzo, porque su intención es trabajar cuanto antes una “agenda común” con los flamantes parlamentarios de las diversas bancadas.



“Nosotros esperamos que los primeros días de marzo ya puedan asumir funciones los congresistas y trabajemos la agenda común para fortalecer las instituciones. Si hacemos eso, si fortalecemos las instituciones y luchamos todos contra la corrupción, estaremos sentando las bases para que el bicentenario nos encuentre con bases sólidas”, aseguró el primer mandatario de la Nación.

Según lo previsto, el Parlamento debería quedar instalado en la primera o segunda semana de marzo. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya anunció, por su parte, que el 28 de febrero entregará las credenciales a los congresistas electos para el periodo 2020-2021. La elección de la Mesa Directiva, además, se daría también antes de la quincena de marzo.


El jefe de Estado dio estas declaraciones tras participar en la elección de la nueva dirección de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), y destacó el “esfuerzo del Acuerdo por la Gobernabilidad” que han firmado los grupos políticos para enfocarse, sobre todo, en el desarrollo del país.

Esas agrupaciones a las que aludió Vizcarra son las que postulan en la lista para la Mesa Directiva, que encabeza Acción Popular, y la componen Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú.

“No dudo de que, incluso, este esfuerzo de las bancadas de unirse en pro de la gobernabilidad marca el camino que elige el Congreso para tomar proyectos emblemáticos como prioritarios, para llevarlos adelante. Gran parte son los que impulsamos desde el Ejecutivo, sin ninguna duda habrá coincidencias”, dejó en claro.