Martín Vizcarra asistirá hoy al Congreso por citación de la Comisión de Fiscalización

Según anunció el expresidente Martín Vizcarra, hoy asistirá a la Comisión de Fiscalización del Congreso, encabezado por Edgar Alarcón.
1 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Martín-Vizcarra-asistirá-hoy-al-Congreso-por-citación-de-la-Comisión-de-Fiscalización.jpg

Importante. Este martes, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, asistirá la Comisión de Fiscalización de Congreso, a las 09:30 horas, para declarar al grupo legislativo, encabezado por Edgar Alarcón Trujillo.



En esa línea, Vizcarra responderá sobre la relación que tuvo con los demás implicados en las investigaciones y la participación que habría tenido en la contratación de Richard Cisneros.

Es importante mencionar que el expresidente Martín Vizcarra señaló este domingo 29 de noviembre, que le sugirieron designar a Ántero Flores-Aráoz como su primer ministro, pero fue una opción que descartó por considerar al empresario como un “un político desfasado”.


También puedes leer: ATU anuncia que el servicio del Metropolitano se restablecería al 100% a partir del mediodía

Fue en una entrevista con el diario ABC de España, donde el exmandatario no reveló el nombre de la persona que le recomendó nombrar a Flores-Aráoz, quien fue, luego, presidente del Consejo de Ministros durante el Gobierno de Manuel Merino.

El exmandatario sostuvo que quien sugirió la designación le indicó que Flores-Aráoz tenía “cancha” y desvergüenza para desempeñar el cargo.

“Durante los sucesivos cambios de ministros, una persona me sugirió a Ántero Flores-Aráoz y yo lo descarté de plano porque, con el respeto que se merece como persona, lo considero un político desfasado. Pero, al preguntarle por qué lo sugirió, me dijo: necesitas un ‘premier’ como Ántero porque ‘tiene cancha y tiene concha’”, relató el exjefe de Estado.

CONGRESO

Por otro lado, a partir de las 10:00 horas, se reunirá también la Comisión Permanente para designar al congresista Carlos Pérez Ochoa, de Acción Popular, como miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en reemplazo del congresista Luis Roel Alva, segundo vicepresidente del Congreso.

La comisión de Constitución continuará con el debate de los proyectos de ley que plantean el retorno a la bicameralidad, mientras que el jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) se presentará ante la comisión especial covid-19 para explicar las medidas sanitarias en las elecciones de abril de 2021.

También puedes leer: Subcomandante General de la PNP designado por el Gobierno solicitó su pase al retiro

MÁS EN EXITOSA: