Martín Vizcarra aseveró que los medicamentos para Covid-19 entregados por el Minsa son eficaces

El presidente Vizcarra defendió la administración de medicamentos brindados por el Minsa a pacientes diagnosticados con coronavirus.
26 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Vizcarra.png

En el día 72 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra resaltó que los medicamentos entregados por el Ministerio de Salud (Minsa) para los pacientes de Covid-19 tienen buenos resultados. Esto luego de que se criticara la efectividad de los fármacos como la ivermectina y la hidroxicloroquina.

“Yo he visto aquí en farmacia, me han dado cuál es el tratamiento básico con el que tenemos que trabajar, los pacientes vienen y ya la propia experiencia que hemos adquirido aquí en el Perú nos permite tratar a los pacientes que ya tienen síntomas, se ha demostrado que se tienen buenos resultados”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado en su visita a la instalación del Centro de Aislamiento Villa Mongrut del Hospital Octavio Mongrut, en San Miguel, defendió la administración de cuestionados medicamentos brindados por el Minsa. Además se planteó la meta de instalar hasta 2 mil camas hasta fines de junio a nivel nacional para los pacientes.

“Nuestra meta es que de acá a 15 días aumentemos en 5.000 camas. En Perú hay 10.000 camas para atender a los pacientes. Es necesario aumentar y duplicar la cantidad a 20.000. Acá, en Lima, estamos trabajando en San Juan de Lurigancho, Comas, Callao, Lima”, reiteró Vizcarra.