Martín Vizcarra asegura que sí le importa competitividad económica

El presidente de la República afirmó que no puede haber desarrollo en el país si no mejoramos la competitividad porque son conceptos que están íntimamente ligados.
10 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/VIZCARRA-1.jpg

El presidente Martín Vizca­rra rechazó que el gobierno esté interesado en la con­frontación política antes que en la competitividad económica, como aseguran sus adversarios políticos.

“Por ahí nos han dicho que a este gobierno no le interesa estos temas por es­tar enfocado en la confron­tación política, por el tema de la reforma política y la reforma de justicia. Como si no nos hubiera interesa­do los temas económicos, como si pudiéramos hacer un plan en 15 días”, subrayó.

El gobierno tiene la “res­ponsabilidad de escuchar”, aseguró el presidente tras indicar que el Plan Nacio­nal de Infraestructura para la Competitividad, no es solo una propuesta del Eje­cutivo, sino que es produc­to de “consensos” entre el sector público y privado.

“Como Gobierno tenemos la responsabilidad de escu­char y este Plan de Competitividad recoge eso. No es la propuesta del Gobierno. Lo que hemos trabajado es un esfuerzo de búsqueda de consenso de la visión del sector público con la visión del sector privado”, argu­mentó el jefe de Estado en la clausura del Foro Econó­mico Peruano “Competiti­vidad para el Desarrollo”.

En ese sentido, agregó que ello se logró gracias a que se puso por delante el “progreso y desarrollo” del Perú y se realizó un “esfuer­zo de priorización”.

Además, destacó que por primera vez el país cuenta con un Plan Nacional de

Infraestructura, el cual prioriza la ejecución de 52 proyectos, los cuales, indi­có, deben tener un avance de 95% dentro de los próxi­mos tres a seis años.

El mandatario aseguró que la competitividad es una prioridad desde que se inició su administración, ya hace año y medio.

“Perú puede estar en las grandes economías”

El presidente del Con­sejo de Ministros, Sal­vador del Solar, afirmó que el Perú tiene lo ne­cesario para alcanzar el nivel de competitividad de grandes economías, como las de Corea del Sur o Malasia.

“El Perú tiene todo lo necesario para dejar de ser un país de media tabla. En ese sentido, el Plan Nacional de Com­petitividad busca colo­car en nuestras manos los factores de los que depende nuestro cre­cimiento”, dijo el jefe del Gabinete durante el foro económico ‘Com­petitividad para el desa­rrollo.