Vizcarra arremete contra el Congreso: Por lo menos, sean decentes antes de irse

“Estos zamarros del Congreso quieren hacer modificaciones constitucionales aprobando ahora y luego en julio nuevamente, sin ningún debate y entre gallos y media noche".
2 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/vizcarra-congreso-legislatura.jpg

Este martes, el expresidente de la República, Martín Vizcarra aprovechó sus redes sociales para arremeter contra el Congreso, luego de que el último lunes el pleno aprobara una cuarta legislatura para realizar reformas constitucionales.


Estos zamarros del Congreso quieren hacer modificaciones constitucionales aprobando ahora y luego en julio nuevamente, sin ningún debate y entre gallos y media noche. El pueblo peruano no va aceptar este tipo de decisiones oscuras (…) Quieren pasar a la historia estos congresistas por haber hecho las cosas tan mal. Los peruanos nos merecemos respeto, no vamos a aceptar este tipo de actos en beneficio propio”, indicó Vizcarra Cornejo en primera instancia.

Quieren aprobar la bicameralidad, la misma que el pueblo rechazó en el referéndum del 2019. La quieren aprobar pero no porque sea un mecanismo que fortaleza la democracia, sino porque quieren regresar como congresistas a la cámara alta. ¿Qué quieren? ¿Quieren que los peruanos salgan a las calles a llamarles la atención nuevamente? Respeten, sean decentes, por lo menos antes de irse sean decentes”, agregó el exmandatario, mediante una transmisión en su cuenta de Facebook.


Puedes leer:  Fuerza Popular y Partido Morado mostraron su desacuerdo con propuesta de cuarta legislatura

Cabe precisar que este martes, a una semana de la segunda vuelta electoral y a menos de dos meses para el cambio de gobierno, el pleno del Congreso aprobó la creación de una cuarta legislatura ordinaria para el presente periodo 2020-2021.

El Proyecto de Resolución Legislativa 6954 que modifica el reglamento del parlamento nacional y establece una cuarta legislatura fue aprobado en primera votación con 75 votos a favor, 33 en contra y 5 abstenciones. Cabe precisar que esta iniciativa fue exonerada de segunda votación.

Más en Exitosa