Martín Vizcarra anunció horarios diferenciados para trabajadores del sector público

El presidente de la República dijo que se adopta tal medida para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19 en el transporte público.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/horario-diferenciado-sector-público.png

Ante el inicio de la cuarentena focalizada, el presidente Martín Vizcarra anunció que los trabajadores del sector público tendrán horarios diferenciados en sus centros de labores a fin de evitar aglomeraciones en el trasporte urbano y posibles contagios de Covid-19.

Durante conferencia de prensa, el mandatario precisó que los funcionarios y servidores públicos que no brindan atención a los ciudadanos ingresarán antes de las 7:00 horas, en caso contrario, el ingreso será después de las 10:00 horas.

“A levantarse temprano y a llegar temprano cuando todavía no hay una carga intensa de pasajeros en los buses”, manifestó el jefe de Estado. En ese sentido, Vizcarra indicó que se dispuso esta medida a causa de la hora punta en el transporte público, el cual rige de 6:00 a.m. a 8:00 a.m.

“Ustedes saben que normalmente todos los centros laborales de la administración pública y de la actividad privada inician su hora de trabajo entre 8 y 9 de la mañana, lo que quiere decir que entre 6 y 8 de la mañana y desde antes están los paraderos y los micros llenos de gente porque todos ingresan a la misma hora y salen a la misma hora. Tenemos que hacer uso de horarios diferenciados y en eso todos tenemos que hacer el esfuerzo”, aseveró.

De acuerdo al sector privado, Vizcarra recomendó a los trabajadores continuar con la modalidad del trabajo a distancia, como precaución de un posible rebrote de la enfermedad en el país.