Martín Vizcarra al Congreso: “Las reformas que presentamos no avanzan”

"Presentamos los 9 proyectos al Congreso de la República han pasado 8 meses, 252 días y ¿qué se ha avanzado desde entonces?", expresó.
11 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/martinvizcarra.jpg

En su Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra exhortó al Congreso de la República a aprobar con celeridad y en forma integral los proyectos de la reforma política enviados por el Poder Ejecutivo.

Estamos preocupados, ya que las reformas que anunciamos el 28 de julio no avanzan al ritmo esperado. Mientras continúen con esta demora, no existirá un sistema fiscal especializado en delitos de corrupción, lavado de activos y delitos conexos”, expresó el mandatario.

“Desde la fecha que presentamos los 9 proyectos al Congreso de la República han pasado 8 meses, 252 días y ¿qué se ha avanzado desde entonces? Si bien se ha aprobado la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, aún se encuentran en el Congreso 4 proyectos de ley. Exhortamos al Parlamento que sean atendidos con la celeridad que el pueblo reclama”, indicó.

PUEDES LEER: “Perú no persigue políticamente ni a políticos ni a magistrados” afirma fiscal Chávez

Asimismo, señaló que todos coinciden en que el sistema político atraviesa por una crisis, con partidos y movimientos regionales poco representativos y un sistema vulnerable a actos de corrupción, entre otros. “La política debe ser para servir y generar el bien común”, indicó.

Vizcarra también sostuvo que las propuestas de la reforma política del Ejecutivo proponen cambios en la Constitución.

“La reforma judicial en marcha no puede detenerse ni implementarse de manera aislada a la urgente reforma política. La reforma tiene que ser integral”, enfatizó.