Martín Vizcarra afirmó estar dispuesto a dar las declaraciones que requiera la Fiscalía

El presidente Martín Vizcarra remarcó que “no hay nada ilícito en los audios presentados” y solicitó que se investigue lo expresado por Karem Roca.
14 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Martín-Vizcarra-sobre-audios.png

El presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó a que se investigue lo expresado por Karem Roca sobre los presuntos amaños entre el jefe de Estado y autoridades de otros poderes del Estado y remarcó que “no hay nada ilícito en los audios presentados”.

“Pido a las autoridades que pese a lo fantasioso e irreal que esto parece, se realice una investigación”, expresó Vizcarra, tras la difusión de audios donde la ex asistente del despacho presidencial Karem Roca afirma que el mandatario confabula con el fiscal provincial José Domingo Pérez; la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos; y el congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti. “Es conspiración. Por eso confío en que las verdades democráticas no permitirán que esto suceda”, agregó.

“Estoy dispuesto a dar todas las declaraciones que requiera la Fiscalía desde ahora y no solo desde que culmine mi mandato”, exclamó Vizcarra Cornejo en su pronunciamiento de este lunes.

También puedes leer: Caso Audios: Oficializan la renuncia de Mirian Morales como secretaria general

“En las últimas horas, sectores interesados han hecho circular un conjunto de audios. Todos estos materiales deben ser investigados y corroborados por parte del Ministerio Público”, continuó.

En ese sentido, el mandatario pidió disculpas a la Nación por este asunto político ocasionado por una persona del despacho presidencial, además indicó que se está utilizando de instrumento a Karem Roca para desestabilizar al país. “Tengo que lamentar profundamente y pedir disculpas al país, porque una persona del despacho presidencial ha generado esta situación con dichos sin base”, aseveró.