Martín Vizcarra abandona la Villa Panamericana tras 5 días internado

“Culminaré mi recuperación en casa”, escribió Vizcarra Cornejo en sus redes sociales.
17 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/vizcarra-expresidente-exitosa-noticias.jpg

Este lunes, el expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que abandonará la Villa Panamericana, tras pasar 5 días internado luego de contagiarse de COVID-19 por segunda vez. Según anunció el exmandatario, continuará con su recuperación en su domicilio.

“Agradezco la atención brindada por EsSalud durante los 5 días en los que me mantuve aislado en la Villa Panamericana atravesando mi proceso sintomático por COVID-19. Con el profesionalismo del personal de la salud estamos en buenas manos. Culminaré mi recuperación en casa”, escribió Vizcarra Cornejo en sus redes sociales.

Como se conoce, el internamiento del expresidente en el mencionado centro de aislamiento generó diversas críticas. Incluso, el parlamentario de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, pidió a EsSalud que expulse a Vizcarra Cornejo de la Villa Panamericana. El hecho generó distintas opiniones; algunos la secundaron y otros precisaron que todos los peruanos tienen derecho a la atención de salud.

VIZCARRA SOLICITA VACUNACIÓN

Vizcarra Cornejo envió una carta notarial la semana pasada al titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, para pedir que se le aplique la segunda y tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, recomendada por el sector para proteger a la población del virus y evitar la propagación de la enfermedad.

Quizás te interese leer | Ana Estrada: “No estoy pidiendo morir, lo que pido es tomar el control de mis decisiones”

“Exhorto a usted, señor ministro, a cumplir lo establecido en el artículo 7 de la Constitución Política del Perú, que señala ´(…) Todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa´ y, en consecuencia, se sirva a disponer se me aplique la segunda dosis de vacunación y la dosis de refuerzo, como corresponde, puesto que es mi derecho”, se puede leer en la carta enviada por el exmandatario.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES