Martín Vizacrra: “No se puede distinguir entre ciudadanos de primera y segunda clase”

Durante el encuentro "Tinkuy 2019", organizado anualmente para promover la valoración de la diversidad cultural.
16 Octubre, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/000627426W-1280x853.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó la importancia de la igualdad de oportunidades y la lucha contra la discriminación, durante su discurso en el encuentro Tinkuy 2019 con niños y niñas de distintas regiones del Perú, realizado en Palacio de Gobierno,“desde el Ejecutivo saben que no puede distinguirse entre ciudadanos de primera y segunda clase”, destacó.

Tinkui 2019, es organizado por la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira) del Ministerio de Educación, y realizado anualmente con el fin de promover el intercambio y la valoración de la diversidad cultural y lingüística de distintas comunidades.

“Se trata de creernos todos iguales, semejantes, porque como hemos dicho aquí, en el Perú, en nuestro país, no pueden haber personas diferentes de primera y de segunda clase. Todos somos iguales y ese concepto debemos manejarlo desde el nivel de formación, de desarrollo”, el presidente.

A su vez, aseguró su trabajo permanente con los pedidos y necesidades de las instituciones educativas de donde proceden los niños del Tinkuy 2019.