Martín Guevara sobre la situación actual de los músicos: “El Gobierno nos olvidó durante la pandemia”

En Exitosa, conversamos con Martín Guevara, cantante de “La Novel”, para conocer a fondo la crisis que viven los músicos nacionales por la pandemia del coronavirus.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/La-crisis-de-los-músicos-por-la-pandemia-del-coronavirus.jpg

La pandemia del coronavirus obligó al Gobierno Nacional a restringir los eventos multitudinarios para evitar contagios masivos. Esta medida afectó duramente a los músicos nacionales, quienes percibían sus ingresos a través de los conciertos, por eso – este viernes – conversamos, con Martín Guevara, cantante de “La Novel”, para conocer a fondo la crisis que atraviesa este sector artístico.



También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 956 347 los casos positivos y a 887 019 las personas recuperadas

“La situación ha sido difícil, el Gobierno nos olvidó por completo. Disculpen por la expresión criolla, pero nos dejó tirados y abandonados […] Muchos músicos han sido afectados por esta enfermedad, el Estado solo nos ha dicho no y no”, indicó el artista en entrevista con Karina Novoa y Nicolás Lúcar para el programa ‘Hablemos Claro’ de Exitosa TV.


Guevara, según contó, forma parte de las personas más vulnerables en el marco de la pandemia, pues padece de diabetes y, además, contrajo el virus durante los primeros meses; sin embargo, superó la enfermedad, pero por miedo a volver a contraerla evita salir a la calle. “Al igual que yo, muchos músicos la han pasado mal en todo este año”, dijo enfático.

“El Ministerio de Cultura, que ha tenido que absorber este problema social de los músicos nunca hizo nada, se pudieron hacer muchas iniciativas [para ayudar a los músicos], pero no han hecho nada”, declaró.

Sobre los conciertos virtuales vía plataformas online. Guevara dijo: “El sistema de la música en el país es difícil, la gente no está acostumbrada a comprar una entrada con un rango limitado de tiempo. En estos tiempos, cuando uno organiza un evento por internet se pierde en vez de ganar”.

También te puede interesar: COVID-19 I Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria por 90 días más

En tanto, Guevara exhortó al Ministerio de Cultura otorgar “subsidios” al resto de músicos que se ganaban la vida por medio de su arte y cuya actividad se ha visto truncada por un virus que llegó para quedarse, al parecer, por un buen tiempo.

“Le pido al Ministerio que ayude al sector, que haga un empadronamiento y pueda velar no por Martín Guevara, sino por el resto de músicos que hay detrás”, finiquitó.


Otras noticias en Exitosa: