OFICIAL: Martín Benavides fue ratificado en el cargo de ministro de Educación

Martín Benavides fue ratificado en el cargo de ministro de Educación en el nuevo Gabinete de Walter Martos.
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/martin-benavides-ratificado-cargo-ministro-educacion-minedu-gabinete-martos.jpg

Atención. Este jueves, en la ceremonia de la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial de Walter Martos, se ratificó en el cargo de ministro de Educación (MINEDU), a Martín Benavides. Una acción que había sido debatida días atrás, por los diversos partidos del Congreso.

Es importante mencionar que Martín Benavides, ya fue interpelado en una ocasión por el Congreso de la República. Uno de ellos fue aprobado por el pleno, por lo que Benavides tendrá que responder sobre temas relacionados a su gestión.

Asimismo, tras la negativa al pedido de voto de confianza al Gabinete de Pedro Cateriano, el presidente de la República, Martín Vizcarra señaló que mantendrán la reforma universitaria y con ello se mantiene la posición de Martín Benavides, quien antes ejerció la jefatura de Sunedu.

 


Por otro lado, se debe recordar que el ministro Benavides fue cuestionado por los licenciamientos de la Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Peruano Alemana, semanas atrás.

También puedes leer: Jorge Chávez asume ministerio de Defensa en reemplazo de Walter Martos

GABINETE

El presidente Martín Vizcarra tomó hoy juramento a Walter Martos Ruiz como titular del Consejo de Ministros en reemplazo de Pedro Cateriano, quien presentó su renuncia al cargo tras no obtener el voto de confianza del Congreso de la República.

Cabe indicar que Martos Ruíz se venía desempeñando como Ministro de Defensa desde octubre del 2019. Es un general del Ejército Peruano en condición de retiro.

RATIFICADA

María Antonieta Alva, se mantiene en el cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pese a las críticas de las bancadas que votaron en contra del gabinete Cateriano.

También puedes leer: Médico traumatólogo se recuperó de COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

MÁS EN EXITOSA: 

 


 


Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.