Martín Benavides afirma que 9 universidades públicas realizaron exámenes de admisión online

Titular de la cartera de Educación aseguró que su sector trabajará para garantizar una buena conectividad para los estudiantes de bajos recursos.
7 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/benavides-foto.png

El ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que hasta el momento nueve universidades públicas realizaron exámenes de admisión bajo la modalidad virtual debido a la pandemia por la covid-19.



Te puede interesar: Ministro Benavides adelantó que clases escolares se darían en la modalidad semipresencial

Benavides destacó que las casas de estudios superiores vienen realizando un arduo trabajo para continuar con la admisión de más estudiantes que podrán iniciar sus estudios universitarios, pese a la difícil situación por la que atraviesa el Perú desde inicios de marzo.


Entre las 9 universidades públicas, a nivel nacional, que emprendieron esta modalidad se encuentran la Universidad Nacional San Agustín, Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Universidad Nacional de Moquegua, Universidad Enrique Guzmán y Valle, Universidad Nacional José María Arguedas, Universidad Nacional de Cañete, Universidad Nacional de San Marcos, Universidad Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa.

Como se recuerda, esta nueva forma de admisión causó gran preocupación entre la ciudadanía, dado que en el último proceso de la Universidad San Marcos tuvieron lugar una serie de irregularidades que fueron denunciadas por los jóvenes postulantes, quienes aseguraron que la prueba fue transmitida en vivo, lo que contribuyó con el plagio.

Asimismo, muchos jóvenes se quedaron fuera y no pudieron rendir el examen porque no cuentan con una buena conectividad que les permita desarrollar con normalidad la prueba. Es por ello que, el ministro informó que su sector está trabajando arduamente para poder garantizar las correctas condiciones que permitan a los estudiantes realizar la postulación, a la universidad seleccionada, vía online.

Finalmente, es importante resaltar que hoy la UNMSM informó que detectaron a 273 postulantes que incurrieron en delitos dolosos y serán procesados penalmente por las autoridades para determinar un castigo por haber cometido plagio durante la admisión 2020-II de la Decana de América.

MÁS EN EXITOSA: