Marticorena tras rechazo de vacancia: Es una oportunidad de trabajar unidos, a favor de quienes nos eligieron

El congresista de Perú Libre, Jorge Marticorena, consideró que el país "ganó" tras ser rechazada la moción de vacancia en contra del presidente Castillo.
29 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Marticorena-tras-rechazo-de-moción-de-vacancia-Exitosa.jpg

El congresista de la bancada de Perú Libre, Jorge Marticorena, utilizó sus redes sociales para saludar la decisión del pleno del Congreso de rechazar la moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones.

Asimismo, el legislador consideró la postura de los congresistas de no respaldar dicha medida, que buscaba destituir al mandatario Castillo, como “una oportunidad de trabajar” en unidad con el Poder Ejecutivo, a favor de la población peruana.

“Saludo la decisión de mis colegas congresistas. Esta es una oportunidad de trabajar en forma conjunta, #Legislativo y #Ejecutivo, en favor de quienes nos eligieron democráticamente y con el único objetivo de solucionar los problemas del país. ¡Hoy ganó el Perú!”, indicó el congresista Marticorena.


También puedes leer: Comisión de Fiscalización pide que Bruno Pacheco y sobrinos del presidente entren a lista de más buscados

A su vez, la congresista de la misma agrupación parlamentaria, Margot Palacios, indicó que los grupos de la oposición promueven mociones de interpelación en contra de los titulares de las carteras ministeriales, a solo un día del debate y votación de la moción de vacancia presidencial. En ese sentido, señaló que los parlamentarios que apoyan dichas medidas estarían buscando generar inestabilidad.

“Si bien es cierto, [la interpelación] es una forma de ejercer el control político de parte de todos los congresistas, pero se está yendo a otros espacios para generar inestabilidad. El presidente está saliendo de una vacancia, y a las pocas horas hablan de interpelar al premier y a otros ministros”, declaró Palacios en entrevista para Exitosa.

Cabe señalar que, el legislador de Renovación Popular, Alejandro Muñante, declaró ante la prensa e indicó que su bancada estaría evaluando presentar una moción de interpelación en contra del primer ministro, Aníbal Torres, por la presunta propuesta de adelanto de elecciones generales.

Más información: