Martha Moyano: Keiko está en campaña, es absurdo que se haya pensado en peligro de fuga

"Ella está en campaña y bueno no le dieron el permiso por peligro de fuga, ese criterio es absurdo", dijo la futura congresista.
18 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/martha-moyano-keiko-fujimori.jpg

La congresista electa de Fuerza Popular, Martha Moyano, se refirió este martes – en Exitosa – a la decisión del juez Víctor Zúñiga de prohibir el viaje de la candidata presidencial, Keiko Fujimori, a Ecuador. Cuestionó que es “absurdo” que, inicialmente y previo al fallo, se haya pensado que la hija de Alberto Fujimori intente fugar del país.

También te puede interesar: Hermano de Renato Tapia arremete contra Edison Flores por respaldo a Keiko Fujimori

En declaraciones a ‘Hablemos Claro’, destacó la contribución de Fujimori Higuchi a la investigación en su contra por la comisión de los presuntos delitos, como crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la administración de justicia, fraude en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

“Keiko es respetuosa de todas las decisiones judiciales, se ha visto cómo ha colaborado a la investigación. Ella está en campaña y bueno no le dieron el permiso por peligro de fuga, ese criterio es absurdo, aseguró.

Moyano recalcó que la lideresa de Fuerza Popular se encuentra en plena campaña electoral, por lo que era improbable que aprovecharía el “Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad”, organizado por la fundación que dirige el escritor Mario Vargas Llosa, en Quito, para fugarse del país.

También te puede interesar: Hernando de Soto reafirmó su respaldo a Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta electoral

“Señores del Poder, es absurdo que se piense en un riesgo de fuga. Keiko postula por el país, quiere ser presidenta del Perú, y si lo lograra, tendría que estar en el país”, aseveró.

Recordó que, pese a que no podrá viajar, Fujimori Higuchi ha manifestado que participará de forma virtual en el citado foro.

Otras noticias en Exitosa: