Martha Chávez votó a favor de vacancia presidencial contradiciendo decisión de Fuerza Popular

Congresista estuvo a favor de la vacancia a pesar del acuerdo de su bancada.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/martha-01.jpg

Parlamentaria de Fuerza Popular, Martha Chávez, votó a favor de la moción de la vacancia presidencial a pesar de que su bancada tenía previsto que todos sus integrantes votaran en contra.




En anteriores declaraciones a la prensa, la congresista afirmó que no podría permitir que el presidente Martín Vizcarra permanezca un minuto más en el cargo, considerando que no era una persona “digna” para dirigir el país.

Sin embargo, el partido de Fuerza Popular mediante su vocero, Diethell Columbus, aseguró que habían llegado a la decisión de no apoyar la moción de vacancia, dado que no existían elementos suficientes para destituir al jefe de la Nación.

“La posición que hemos mantenido es la que ha trazado la presidenta de nuestro partido y que hemos compartido. No hay los elementos suficientes para proceder con una vacancia por incapacidad moral del señor Vizcarra”, dijo Columbus al canal del Legislativo.

Te puede interesar: Columbus: Fuerza Popular no apoyará la vacancia presidencial

La lideresa del partido, Keiko Fujimori expuso a través de sus redes sociales que se debe anteponer en esta circunstancia específica los intereses del país, a los temas personales, políticos y electorales.


En las próximas horas se espera que la lideresa del partido o integrantes de la bancada se pronuncie sobre el accionar de Martha Chávez, quien se sumó al total de 32 votos a favor que obtuvo la moción de vacancia frente a los 78 votos de los congresistas que denegaron vacar al presidente. Solo 15 congresistas se abstuvieron de realizar su voto.