Martha Chávez sobre Vizcarra: “Un aprendiz de dictador que está llevando a la quiebra al país”

La congresista por Fuerza Popular, Martha Chávez, se refirió de esa manera hacia el presidente Martín Vizcarra.
5 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/martha-chavez-a-martin-vizcarra-aprendiz-de-dictador.jpg

Polémico. Este domingo, durante la sesión virtual que viene realizando el pleno del Congreso donde se viene debatiendo la reconsideración del voto para la eliminación de la inmunidad parlamentaria, la congresista por Fuerza Popular, Marta Chávez, se refirió hacia el presidente Martín Vizcarra, como un “aprendiz de dictador”.

La parlamentaria, indicó que Martín Vizcarra, es un “aprendiz de dictador” y además, que el Congreso no debería estar haciendo lo que el mandatario ordene. Por eso comentó que no “deben bailar la música que este toca”.

La representante de Fuerza Popular hizo esta polémica declaración en medio del Pleno extraordinario convocado para este domingo por el Poder Legislativo, tras escuchar las declaraciones oficiales de Martín Vizcarra, en un mensaje a la Nación.

El anuncio oficial, Vizcarra aseveró que se realizará un referéndum para la eliminación de la inmunidad parlamentaria, propuesta que no alcanzó los votos necesarios en el Pleno, el último sábado, “entre gallos y medianoche”, como denominó el titular del Gobierno.

“Yo lamento (… ) que todo el Congreso aparezca siguiendo y bailando la música que toca un aprendiz de dictador, que nos quiere llevar a los mismos pasos y a la obscuridad que padece hoy nuestra hermana república de Venezuela. Debemos estar muy alertas ante esos intentos de un aprendiz de dictador que está llevando a la quiebra de nuestro país”, expresó Martha Chavez, de forma virtual.

Según la congresista fujimorista, durante su intervención previo a que el Pleno aprobara la reconsideración del debate sobre la inmunidad parlamentaria, el presidente Martín Vizcarra estaría utilizando este debate para crear una distracción y no mostrar los resultados que viene arrojando su gestión respecto al tema de la propagación del coronavirus COVID-19.

Enfermedad que, hasta la fecha, le ha costado la vida a más de 10 mil peruanos y sobrepasando la cifra de 300 mil contagiados registrados oficialmente por el Ministerio de Salud (MINSA).

“En ese contexto, donde el señor Vizcarra quiere ocultar o disimular su incapacidad y la quiebra de nuestro país, solo quiere distraer la atención de las personas, para establecer una política y una campaña de enfrentar al Congreso. Nosotros no podemos estar siendo presionados o siendo llevados al juego de este presidente”, sentenció.