Martha Chávez sobre vacancia: “Vizcarra no merece la dignidad de ser presidente”

La parlamentaria cree que es una difícil decisión vacar al presidente, pero precisó que es inevitable ante las próximas elecciones generales de abril del 2021.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Martha-Chávez.png

En la sesión virtual del pleno del Congreso por el pedido de vacancia presidencial contra el mandatario Martín Vizcarra, la parlamentaria de Fuerza Popular, Martha Chávez expresó apoyar la moción pues considera que el presidente le falló a la verdad tras conocerse los audios difundidos sobre el caso de “Richard Swing”.



“No podemos dejar que siga un minuto más. No hay argumento, no podemos hacernos de la vista gorda, no podemos mirar para allá. Es difícil, hubiéramos querido que esto no suceda, pero en esto nos ha colocado el señor Vizcarra, quien no merece la dignidad de ser presidente”, señaló.

La parlamentaria cree que es un difícil decisión vacar al presidente, pero precisó que es inevitable ante los próximas elecciones generales de abril del 2021.


También puedes leer: Karem Roca pide disculpas a ministro Estremadoyro y a la Marina de Guerra

“Una persona que no garantiza que el próximo proceso electoral donde se va a reemplazar a diversas autoridades, pueda ser desarrollada con transparencia. No puede permanecer en el poder una persona con esas características, que está dispuesto a todo”, indicó.

“Sin duda es una decisión muy difícil, pero no creo que seguir los cánones constitucionales nos vayan a traer algún problema, algún daño. Y si fuera así, toda esa tragedia debe ser cargada a este señor Martín Vizcarra Cornejo”. añadió.

Chávez Cossio rememora la renuncia del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, tras conocer los vídeos sobre una presunta compra de votos para evitar ser vacado.

“No ha estado a la altura de la dignidad que se le ofreció cuando renunció el señor Kuczynski (Pedro Pablo). Y no tenemos por qué seguir, no hay argumento para seguir sujetos al poder de un presidente absolutamente intenso por sus deberes”, precisó.

También te puede interesar