Martha Chávez propone que solo fundadores de partidos puedan postular a la presidencia

La congresista fujimorista Martha Chávez considera que “debería ser una regla” que solo fundadores de partidos puedan postular a la presidencia.
22 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Martha-Chávez.jpg

La congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, ha sido puto de cuestionamientos tras plantear que únicamente los fundadores de partidos políticos puedan postular a la presidencia de la República.



Durante la reciente sesión virtual de la Comisión de Constitución, Chávez expuso: “En más de una oportunidad he planteado que solamente puedan ser candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia aquellas personas que seas fundadores de un partido político”.

También puedes leer: Martha Chávez denunciaría por acoso a fiscal José Domingo Pérez


La parlamentaria argumentó que con su iniciativa se evitará “que se compren partidos políticos”. “Hoy y ayer se han comprado partidos políticos (…) Los partidos políticos se compran, y entonces tienen nueva dirigencia personas que nunca han tenido ninguna presencia política, pero aparecen de presidentes de partidos”, agregó.

Al respecto, Martha Chávez enfatizó: “Debería ser una regla que quienes postulan a la más alta magistratura del país, como Presidente o candidatos a la vicepresidencia, sean fundadores de los partidos”.