Martha Chávez indicó que su “inteligencia y sentido común” son las pruebas de que hubo fraude con el voto electrónico

"Se necesita mucho más para probar un fraude", le dijo Christian Hudtwalcker a Martha Chávez.
26 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/chavezchristan.jpg

La candidata al Congreso por Fuerza Popular, Martha Chávez tuvo una acalorada discusión con el conductor de ‘Informamos y Opinamos’ de Exitosa, Christian Hudtwalcker, tras la fujimorista advertir que posiblemente hubo fraude en el voto electrónico en estas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

“Sabemos de la poca cantidad de incidencias que tiene el voto electrónico en el universo de votos final en estas elecciones”, acotó Hudtwalcker. Tras lo dicho, Chávez le preguntó si le parecía poco más del 5% del total de 25 millones de electores.

“¿Acaso me está diciendo que el 5% de los votos electrónicos han jugado en contra y ha habido un tipo de fraude contra Fuerza Popular?”, consultó el periodista de Exitosa. A lo que la fujimorista respondió que es posible que se hayan manipulado los votos favoreciendo a otros partidos políticos.

Es en ese momento la conversación se tornó tensa ya que Christian Hudtwalcker le consultó si tenía alguna prueba de que haya habido fraude en el voto electrónico. A lo que Martha Chávez aseguró que “la prueba es mi inteligencia y sentido común“.

“Se necesita mucho más para probar un fraude”, finalizó Hudtwalcker.

Es importante mencionar que en su momento Luis Galarreta, Secretario General Nacional del partido político Fuerza Popular, a través de una carta enviada al presidente del Jurado Nacional de Elecciones – JNE, Víctor Ticona, solicitó la suspensión del voto electrónico “al no existir ninguna auditoria que garantice la idoneidad del sistema”, indicó.

El conteo de los votos no brindaría convicción sobre la precisión del resultado, por lo que se hace necesario que el Jurado Nacional de Elecciones establezca las medidas de control que impidan que el uso de tecnología vulnere el derecho al voto”, se lee en la carta.