Martha Chávez denunciaría por acoso a fiscal José Domingo Pérez

La parlamentaria negó tajantemente haberse comunicado con la lideresa de FP 'ni directa ni indirectamente'.
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Martha-Chávez-denunciaría-por-acoso-a-fiscal-José-Domingo-Pérez-.png

Tras la solicitud – del fiscal José Domingo Pérez – de revocar la excarcelación de Keiko Fujimori, la congresista Martha Chávez Cossío usó sus redes sociales para informar que está analizando formalizar una denuncia contra el miembro titular del Equipo Especial Lava Jato por acoso.

“Esta fiscal ya terminó de salirse de quicio. ¿No tiene nada importante que hacer? Ahora la obsesión contra Keiko la dirige contra mí. Denuncio públicamente y analizaré formalizarlo ante el sistema de justicia, el acoso del que pretende hacerme víctima el Fiscal Pérez“, manifestó.


Domingo Pérez argumenta que la excandidata presidencial se habría comunicado con Chávez, incumpliendo la medida que consistía en que no podía sostener comunicación con testigos del caso por el cual se le está investigando. Sin embargo, la parlamentaria negó tajantemente haberse comunicado con la lideresa de FP ‘ni directa ni indirectamente’. “Menos he recibido carta alguna de ella”, puntualizó.

Por otro lado, en el expediente, el fiscal adjuntó la carta que la hija de Alberto Fujimori habría enviado el pasado 8 de julio a la congresista Chávez.  Además, Domingo Pérez sostiene en su pedido que la esposa de Mark Vito “persiste en el incumplimiento de sus obligaciones”.

También te puede interesar: Fiscal Domingo Pérez solicita revocar excarcelación de Keiko Fujimori

Cabe recalcar que Keiko Fujimori viene siendo investigada por el delito de lavado de activos, tras presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Fiscal José Domingo Pérez solicitó la revocatoria de excarcelación de Keiko Fujimori por haberse comunicado con Martha Chávez.

“La prohibición de comunicarse con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba, sea en forma personal o por intermedio de terceros o a través de cualquier forma o medio tecnológico, mientras no concluya el proceso (…) Si el imputado no cumple con las restricciones impuestas, previo requerimiento realizado por el fiscal o por el juzgador en caso, ‘se revocará la medida y se dictará mandato de prisión preventiva”, se lee en el expediente.