Martes inician cierre de 264 colegios ilegales y reubicarán a alumnos

17 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/mo214.jpg

La guerra está anunciada y esta vez sin miramiento se procederá al cierre de los 264 colegios ‘bamba’ que operan en Lima. El anunció lo hizo ayer la ministra de Educación, Flor Pablo, quien señaló que los cerca de 4 mil menores que estudiaban ahí no se quedarán en el desamparo ya que serán reubicados a través de las UGEL, previo empadronamiento.


Este proceso de cierre se iniciará el próximo martes 21 de enero. “Los tenemos ya mapeados. La Dirección Regional de Educación ya está haciendo la supervisión de estos centros. A partir del martes iniciamos el cierre de estos colegios, bajo un componente de asegurar la continuidad de estudios (de los alumnos inscritos en ellos)”, detalló.

La medida que se realizará en el marco del Decreto de Urgencia 002-2020, que lucha contra la informalidad en la prestación de los servicios de enseñanza básica de gestión privada.


Los 264 locales educativos a cerrarse albergan a una población estimada entre 2,000 a 4,000 alumnos que cursan el nivel inicial en su mayoría.

Pablo manifestó que estos establecimientos “no se pueden llamar colegios” y claramente son un engaño para las familias. Indicó que, en cada centro cerrado, se implementará un módulo de atención para los padres de familia interesados en conseguir matrícula para sus hijos.

“En cada colegio bamba se quedará un equipo de información para poder ubicar a esos niños en otras instituciones educativas. Son establecimientos particulares, pero no son colegios porque nunca hemos recibido reportes educativos de ellos y los profesores deben saber que han estado en colegios que no existen”, aseveró.