Este martes definirán proyecto salvavidas para deudores desde el Parlamento

Representantes de usuarios financieros se reunirán con la presidenta del Congreso, María Alva, para analizar compra de créditos por parte del BCR.
24 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/deudas-proyecto-Exitosa.jpg

El martes 26 de octubre a las 5:00 p.m., se analizará la inmediatez con la que se trabajará y aprobará el proyecto de ley que busca la compra y reprogramación de deudas por parte del Banco Central de Reservas (BCR) para más de tres millones de usuarios financieros.


La reunión se llevará a cabo en el Congreso de la República, entre la titular del Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular), y un comité de la Coordinadora de familias por una banca solidaria (Cofabs), con el objetivo de acelerar el debido proceso en las comisiones parlamentarias y se elabore un dictamen que vaya a una sesión del pleno.

También puedes leer: Antauro Humala fue trasladado al penal de Ancón II por motivos de seguridad


Así lo explicó el representante de la Cofabs, Tino Santander, a diario Exitosa. “Será un día crucial para los deudores porque tendremos un salvavidas en medio de la pandemia y ante la presión de las centrales de riesgo que hostigan a nuestros hermanos por órdenes de los bancos”, manifestó.

Según la iniciativa N°457, cubrirá créditos con garantía hipotecaria hasta por S/700,000, y deudas personales por S/300,000.

También puedes leer: Boluarte: Confiamos en que el Congreso dará el voto de confianza por la gobernabilidad del país