Mark Vito asegura aceptaría pedido de Keiko para levantar huelga de hambre

Asegura que Keiko se ha mostrado preocupada por su salud, ante la huelga de hambre que inició como medida de protesta.
15 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/863940000-1m98ipjpg-1280x853.jpg

Continúa con la protesta. Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, reiteró su derecho como ciudadano a manifestarse contra lo que considera como un exceso: el año y quince días que la lideresa de Fuerza Popular lleva bajo prisión preventiva. Aseguró que ha conversado con su esposa, quien se ha mostrado preocupada por su salud ante la huelga de hambre que inició este jueves. A pesar de ello, asegura que no declinará en esta medida, aunque se lo pida Keiko.

“Se nota tristeza en su voz, ella está muy preocupada por mi salud, eso es típico de Keiko, se preocupa por todos, menos por ella. Ella siempre está pensando en los demás… No, yo no pararía la huelga si ella me lo pide, yo he tomado una decisión consciente de este sacrificio. Yo sabía que ella no lo iba a permitir porque se preocupa por mi salud, pero esta es una medida extrema”, dijo en diálogo con Manuel Rosas y José Rocha, en Exitosa.

Recordemos que, Mark Vito se mostró en contra de que los magistrados del Tribunal Constitucional tomen en cuenta las recientes declaraciones de Jorge Yoshiyama, en las que asegura que la excandidata presidencial conocía de los aportes de Odebrecht a su campaña, antes de resolver el recurso que busca su libertad.

Ante esto, Mark dijo tener la seguridad que Keiko Fujimori quedarán en libertad antes de fin de mes: “este sería un golpe a la democracia y a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos porque esto que le pasa a Keiko, puede pasarle a cualquier persona el día de mañana. No estoy pensando en Navidad, estoy pensando que el 29 es el cumpleaños de Kiara (hija de Keiko), el único deseo que tiene Kiara es tener a su mamá por su cumpleaños”.