Maritza García: Daniel Salaverry será sancionado por votos de Fuerza Popular

Legisladora Maritza García afirma que conoce bien lo que hará la bancada naranja.
2 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Maritza-García.jpg

La congresista Maritza García de Cambio 21, afirmó que Fuerza Popular suspenderá con la máxima sanción de 120 días al ex presidente del Congreso, Daniel Salaverry, porque los conoce muy bien lo que realizará este bloque el día que se debata el caso del parlamentario liberteño.

“Tengo la seguridad en un 90% que Salaverry será sancionado, si o si” señaló.

Añadió que el Pleno del Congreso, debe de ser muy cauteloso, evaluando las sanciones contra los parlamentarios, que entrega la Comisión de  Ética, porque a través de procesos judiciales,  puede haber la opción de indemnizar a los afectados.

“Habría una responsabilidad no solamente de la Comisión de Ética, sino de algunos parlamentarios que sin evaluar cada uno de los casos, vota  a favor de los informes de Ética a sabiendas que no se realizó el debido proceso” manifestó.

Dijo que con su caso y el de la parlamentaria del Frente Amplio María Elena Foronda, quedó demostrado que no hubo el debido proceso (en la Comisión de Ética) por eso mencionó, que lo más correcto es que se realice una investigación minuciosa sobre cada caso de los parlamentarios, para que no termine en una indemnización o reparación civil, que terminaría perjudicando al país.

“Con mi caso y el de Foronda, hubo arbitrariedad y no existió el debido proceso (en la Comisión de Ética)” finalizó.