Marisela Puicón tras medida de Osiptel a Telefónica: “Estas cosas suceden solo cuando el Perú está unido”

OSIPTEL ordena a Telefónica dejar sin efecto aumento de tarifas de internet fijo.
14 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/telefonica1.jpg

La actriz nacional Marisela Puicón se pronunció sobre la medida cautelar emitida esta tarde por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL que ordena a la empresa Telefónica del Perú que deje sin efecto el aumento de tarifas de Internet fijo y los planes empaquetados que incluyen este servicio y devuelvan el monto del incremento aplicado a los usuarios.

“Estoy muy emocionada con lo que estoy escuchando de tu parte. (…) Estas cosas suceden solo cuando el Perú está unido”, indicó Puicón en el programa ‘Exitosa Te Escucha’ con Claudia Chiroque.

Asimismo, Marisela Puicón aseguró que esto se logró gracias a la unión de todos los peruanos. “Siempre lo vamos a lograr si estamos como un puño, juntos, luchando por nuestros derechos”.

Por último, la actriz peruana mencionó que este hecho debe quedar como un precedente para cualquier empresa extranjera o nacional. “Tenemos que salir al frente a reclamar, jamás quedarnos callados, no permitir que nos vean como sumisos”.


SE REVISARÁ RÉGIMEN TARIFARIO

Adicionalmente, el Consejo Directivo del OSIPTEL dispuso el día de hoy, la revisión –en un plazo de tres meses– del régimen tarifario aplicable al servicio de Internet fijo prestado por Telefónica. En el marco de dicha revisión, se dispuso que la empresa no podrá aplicar nuevas alzas a las tarifas de Internet fijo ni de las tarifas totales de los paquetes de los cuales forme parte dicho servicio. La referida empresa tampoco podrá cesar o suspender la comercialización de los planes de dicho servicio. De no cumplir estas disposiciones, la empresa podría incurrir en una infracción muy grave.

Según la resolución del Consejo Directivo, los aumentos de tarifas aplicados por Telefónica responderían principalmente “a un ejercicio excesivo del poder de mercado que ostenta” dicha empresa, frente a lo cual debe evaluarse las medidas más idóneas para salvaguardar los derechos de los usuarios y asegurar las condiciones de competencia.