Mario Vargas Llosa tildó de “irresponsables” a los que votaron por Pedro Castillo

El Nobel de Literatura advirtió que las Elecciones aún no están terminadas, y confía en que Keiko Fujimori ganará la segunda vuelta.
13 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/vargas-llosa.jpg

El escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, tildó de “irresponsables” a los electores que votaron por el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, en la segunda vuelta.

MIRA: CNDDHH rechaza manifestaciones en exteriores de vivienda de José Domingo Pérez

Vargas Llosa, de 85 años, afirmó que la población peruana ha sufragado por Castillo Terrones porque era la opción que “enfrentaba” la corrupción. Asimismo, advirtió que las Elecciones aún no están terminadas, y confía en que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) ganará la segunda vuelta.

“Esa corrupción ha hecho tanto daño a la población peruana que ha votado de manera irresponsable estas últimas elecciones eligiendo al señor (Vladimir) Cerrón y al señor (Pedro) Castillo en lugar de votar por los buenos candidatos que teníamos. Todavía nada está definido. Todavía el Jurado Nacional de Elecciones puede proclamar a la señora Keiko Fujimori, que es lo que esperamos muchos peruanos, para salvarnos de la catástrofe”, declaró en Canal N.

“Esa es la razón por la que tantos peruano que éramos anti fujimoristas estamos apoyando a la señora Fujimori, porque no queremos que nuestro país se siga empobreciendo que nuestros empresarios sean expulsados del país, obligados a irse. Queremos que los capitales sigan viniendo, qué son indispensables para poder utilizar nuestras riquezas potenciales que son muy grandes”, agregó.

Por otro lado, señaló que el Perú tiene una gran diversidad económica, algo que va en contra de la propuesta planteada por Pedro Castillo.

“Lo que necesitas el Perú son capitales para poder explotar esas riquezas y sacarlas a la luz, crear muchos puestos de trabajo. Lo que necesitamos son capitales y esos capitales hay que atraerlos algo que el señor Cerrón y Castillo parecen ignorar profundamente”, sostuvo.

MIRA: Mario Vargas Llosa: “Todavía hay chance de que la señora Fujimori gane estas elecciones”

Finalmente, Mario Vargas Llosa dijo que el candidato de Perú Libre le recuerda al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, por sus propuestas populistas.

“Me recuerda mucho al comandante Chávez y lo qué hizo cuando tomó el poder, con el marxismo-leninismo tiene todas las fórmulas para engañar a una población a un electorado y en segundo lugar para justificar las violaciones, manipulaciones que cometen contra la legalidad”, expresó.

MÁS EN EXITOSA