Mario Vargas Llosa aseguró que “el socialismo radical” no es la solución para América Latina

El Nobel de Literatura señaló que Cuba, Venezuela y Nicaragua son país donde el socialismo radical y el comunismo "fracasaron".
22 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/mario-vargas-llosa-socialismo-america-latina-Exitosa.jpg

Mario Vargas Llosa, nobel de Literatura peruano, manifestó que el socialismo radical y el comunismo no serán la solución para mitigar los problemas de igualdad y prosperidad que sufren los países de América Latina.


MIRA: Martín Vizcarra acudirá a la CIDH en caso el Poder Judicial no lo reponga como congresista

Como se recuerda, el escritor de 85 años participó de la inauguración del foro “Los desafíos de la libertad de expresión, hoy” realizado en la Universidad de Guadalajara (México).


“Lo ocurrido en estos días en Nicaragua es el mejor ejemplo del fracaso absoluto del socialismo radical y comunismo para satisfacer anhelos de igualdad, trabajo y prosperidad que muchas veces han retrocedido en América Latina hacia estadios muy inferiores de aquella prosperidad que se ha impuesto en el mundo como única solución a los problemas”, manifestó Vargas Llosa.

Señaló que Cuba, Venezuela y Nicaragua son país donde el socialismo radical y el comunismo “fracasaron”.

Agregó que en Nicaragua, su presidente Daniel Ortega persigue a sus opositores, mientras que en el Perú hay activistas que “defienden el socialismo del siglo 21”, y una muestra de ello es el aval a “las elecciones fraudulentas” que a mediados de año le dieron el triunfo a Pedro Castillo.

Mario Vargas Llosa acudió a este foro, que es una reunión previa a la IV Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que inicia este jueves, en el que participan una veintena de periodistas mexicanos y de habla hispana bajo la organización de la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por el escritor peruano.

MIRA: Ministro Ayala saluda plan para que extranjeros indocumentados regresen a su país de manera masiva

Finalmente, el nobel de Literatura reiteró que en los países donde se rinde culto al socialismo o al comunismo “la libertad de expresión ha sido recortada y sin este valor, no es posible que haya democracia”.

MÁS EN EXITOSA