Mario Salas, DT de Alianza Lima, dio positivo a COVID-19

A través de las redes sociales, Alianza Lima informó que el estratega chileno Mario Salas dio positivo a COVID-19, sin embargo, ya se recuperó del todo.
7 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/mario-salas-covid-19-alianza-lima.jpg

A través de las redes sociales, Alianza Lima informó que el estratega chileno Mario Salas dio positivo a COVID-19, sin embargo, ya se recuperó del todo y se reincorporará próximamente a los entrenamientos.

“El entrenador Mario Salas, al igual que los demás integrantes de su comando técnico, fueron sometidos a las pruebas moleculares de descarte de Covid-19 el pasado lunes 22 de junio, resultando positivo en el caso del DT de nuestra institución”, indica el comunicado difundido en la redes sociales del club.

La misiva agrega que tal y como establece el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud, el entrenador chileno  y todos sus colaboradores se encontraban en cuarentena desde su llegada a Lima el jueves 18 de junio.

Nuestro técnico no ha tenido síntomas de la enfermedad y ha pasado dos pruebas serológicas en los últimos días con resultados en ambos casos negativos”, precisa. “Al cumplirse el último lunes los 14 días de cuarentena desde que dio positivo, el profesor Salas recibió este martes el alta epidemiológica por parte del cuerpo médico del Club Alianza Lima”, añade el documento.

Por último, al club blanquiazul recalca que luego de que el experimentado entrenador pasara pruebas de salud, en las que se indicara que se encuentra en perfectas condiciones, Salas se unirá a los entrenamientos del plantel en las próximas horas, junto a sus dirigidos.


(Nota en actualización)