Mario Romero, vendedor de oxígeno a precio justo, no resistió y falleció a causa del covid-19

No elevó sus precios y decidió no lucrar con el dolor de la gente en plena crisis sanitaria.
19 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Mario-Romero-vendedor-de-oxígeno-a-precio-justo-no-resistió-y-falleció-a-causa-del-covid-19-1.jpg

Lamentable. El empresario Mario Romero Pérez, quien decidió vender oxígeno medicinal a precio justo para pacientes de covid-19, no resistió y falleció – a causa del virus – en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Kaelin de Villa María del Triunfo.


También puedes leer: Padre de vendedor de oxígeno a precio justo se contagió de COVID-19 y está en UCI

Hace algunos días, Maycol Romero – en declaraciones a  Exitosa – comentó que su padre atravesaba un diagnóstico complicado.El pulmón dejó de ser un problema, ahora ya pasó a una situación donde su nivel arterial, su presión ha bajado bastante. Pero igual, nosotros tenemos a expectativa de que mi padre va a pasar este mal momento”, comentó su hijo en aquella oportunidad.


En este contexto, el nosocomio donde estaba internado Romero también se pronunció al respecto. “El Hospital Guillermo Kaelin lamenta esta irreparable pérdida y extiende sus condolencias a sus deudos, a quienes se les brinda el apoyo emocional y funerario”, señalaron.

Informó el Hospital Guillermo Kaelin.

Por otro lado, la hija de Luis Barsallo, el Ángel del Oxígeno, se vio obligada a corregir algunas publicaciones ante la difusión de unas postales de agradecimiento con el rostro de su padre.Lamentablemente, el día de hoy falleció el señor Mario, también conocido como el ángel del oxígeno de SJM. Sin embargo, están utilizando las fotos de mi padre. Ayúdenme a corregir esta información“, posteó.


Sin duda, un terrible noticia de un empresario, quien ante el desabastecimiento del oxígeno medicinal por la ola de pacientes covid-19 , no elevó sus precios y decidió no lucrar con el dolor de la gente. Desde Exitosa, enviamos nuestras condolencias a la familia Romero Pérez por tan irreparable pérdida.

 COVID-19 EN EL PERÚ Y EL MUNDO

La Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, informó que – hasta las 00:00 horas del domingo 19 de julio – a escala nacional había 349,500 casos confirmados de coronavirus, 12,998 fallecidos y más de 238 mil recuperados.

Según la plataforma sobre el covid-19 de la universidad de medicina Johns Hopkins, se registran – hasta el momento – casi 13 millones de casos a nivel mundial, más de medio millón de muertes y alrededor de  7 millones de recuperados del temible virus.

El país más golpeado por la pandemia es Estados Unidos, el epicentro de la epidemia en las Américas, pues se ubica en el primer lugar con más infectados y con 135 272 muertes. Por otro lado, Brasil registra  más de un millón de recuperados solo en su territorio.