Marina: Segundo derrame de petróleo en inmediaciones de refinería La Pampilla ya fue contenido

El jefe del Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones Guardacostas informó que se instalaron barreras de contención para evitar la expansión del combustible.
26 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/segundo-derrame-de-petróleo-Exitosa.jpg

El jefe del Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, Jesús Menacho, se manifestó acerca del segundo derrame de petróleo en las inmediaciones del Terminal Multiboyas N°2 de la Refinería La Pampilla, que opera la empresa Repsol. Al respecto informó que la descarga del combustible “ya fue contenido”.

Asimismo, indicó que el derrame es clasificado como de menor dimensión, debido a que entre seis a sietes barriles de crudo fueron vertidos en el mar.

“El crudo fue vertido al mar en una cantidad mucho menor, pero fue contenido rápidamente y recuperado por la empresa. Hemos verificado que la mancha no ha llegado a la costa o zona de playa. En las fotos difundidas se ven las barreras de contención que han estado limitando el movimiento de esa mancha”, declaró en Tv Perú.

También puedes leer: Cerrón incumplió regla de conducta que le ordenaba no ausentarse de su lugar de residencia, señaló fiscal

En esa línea, explicó que cuando se produce una descarga menor a siete toneladas de hidrocarburo se consideran de menor magnitud, mientras que cuando equivalen a 5 mil barriles de petróleo de mayor intensidad. “Por eso el derrame del 15 de enero fue considerado mayor porque había más de 6 mil barriles vertidos al mar”, declaró en Tv Perú.

Asimismo, informó que la Marina al conocer los hechos se comunicó con los directivos de Repsol para coordinar un reunión para este miércoles, de manera inmediata, con el fin de que informen las causas del derrame. “Nos han dicho que este derrame ocurrió cuando estaban haciendo un cambio de un tramo de la tubería PLEN -de 4 kilómetros, que se conecta desde el terminal hasta tierra-. Han tenido que vaciar primero el remanente que quedaba en la tubería y, al hacerlo, ha habido un afloramiento del combustible que se calcula entre 6 y 7 barriles”, sostuvo.

Más información: