Marina del Perú: reportan presencia de oleajes de moderada intensidad

Un nuevo período de oleajes de ligera a moderada intensidad se presentará en el litoral peruano desde mañana sábado 23 hasta el martes 26 de octubre.
22 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/exitosa-oleajes-litoral-peruano-marina.jpg

Atención. Este viernes, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, advirtió de un nuevo periodo de oleajes ligera a moderada intensidad en el litoral peruano.


De esta manera, los oleajes estarás presentes desde mañana sábado 23 hasta el martes 26 de octubre.

También puedes leer: Perú se acerca a los 33 millones de dosis aplicadas de las vacunas contra la covid-19


El Aviso Oceanográfico Especial N° 67 de la Dirección de Hidrografía y Navegación precisa que en el litoral centro, entre Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima), se prevé un oleaje ligero hasta la tarde del sábado 23, incrementando a moderado en la madrugada del domingo 24 y disminuyendo a ligero la noche del mismo día; mientras que de Cerro Azul a San Juan (Ica), los oleajes ligeros ocurrirán desde la madrugada del 23, incrementando a moderado la noche del mismo día y disminuyendo a ligero en la madrugada del 25.

Por su parte, en el sur, los oleajes ligeros empezarán durante la mañana del sábado 23, incrementando a moderado en la noche del mismo día y disminuyendo a ligero la noche del domingo 24. En tanto, en el litoral norte se estima la presencia de oleajes de ligera intensidad desde la madrugada del domingo 24.

RECOMENDACIONES

De acuerdo al panorama presentado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instó a los gobiernos locales a que se realicen campañas de concientización y orientación a la ciudadanía que tiene el litoral cerca a sus costas.

Se deben exponer medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Finalmente, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.


También puedes leer: Dos ministros cuestionados no van a comisiones del Congreso

MÁS EN EXITOSA: