Marina de Guerra e INPE iniciarán investigación por llamadas de Montesinos desde la Base Naval

Esto, tras la difusión de una llamada telefónica donde se escucha decir a Montesinos que intervendría en el proceso electoral a favor de Keiko Fujimori.
25 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/montesinos-inpe-marina.jpg

A través de un comunicado, la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron que iniciarán una investigación por las llamadas telefónicas realizadas por Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao. En dichos extractos Montesinos habla con un interlocutor y le expresa su deseo de intervenir en el proceso electoral a favor de Keiko Fujimori.

MIRA: Transparencia pide que las autoridades tomen con seriedad y analicen los audios de ‘Vladillamadas’

En la misiva, la Marina de Guerra y el INPE comunicaron que Vladimiro Montesinos hizo un pedido formal para utilizar el teléfono fijo que se encuentra en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado en la Base Naval del Callao, para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja. Dicha petición fue aceptada por la institución.

Pero el último jueves, el excandidato presidencial Fernando Olivera presentó unos audios donde se escucha a Montesinos dialogar con un militar en retiro a través de una comunicación telefónica. Esto, según Olivera, para que Montesinos concrete un presunto fraude en las elecciones.

MIRA: Ronald Gamarra considera que la denuncia de Fernando Olivera debe ser investigada por la Fiscalía

“Al respecto, se ha dispuesto iniciar una investigación para determinar si habría responsabilidades en el personal del CEREC. En adición, está en proceso una investigación sumaria al interno Montesinos, según lo establece el reglamento del Cerec y lo dispuesto por el INPE. Mientras tanto, el interno no podrá realizar ninguna llamada telefónica”, señala el comunicado.

Comunicado del INPE


MÁS EN EXITOSA