Marina de Guerra del Perú donó 30 ventiladores mecánicos para tratar a pacientes COVID-19

Los ventiladores básicos “Samay”, que quiere decir respira en quechua, fortalecerán la capacidad de atención para pacientes con Covid – 19
20 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ventiladores-marina-de-guerra-covid.jpg

El Ministerio de Salud recibió este lunes 20 de julio 30 ventiladores mecánicos básicos fabricados por la Marina de Guerra del Perú, para aumentar las armas en la lucha contra el COVID-19.


“Este trabajo conjunto entre los sectores público y privado es la mejor muestra de que la única forma que tenemos para superar esta emergencia es a través de la unión. Así, podemos afrontar juntos este problema y alcanzar metas y objetivos concretos”, indicó Víctor Bocangel, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.

La autoridad agregó que este tipo de iniciativas siempre contarán con el apoyo del Ministerio de Salud. “La ciudadanía tiene muchas necesidades y con hechos concretos y esfuerzos como este podemos ir respondiendo a las mismas”, resaltó Bocángel.


Marina de Guerra del Perú donó 30 ventiladores mecánicos para tratar a pacientes COVID-19
Estos treinta ventiladores son los primeros de un lote de cien que será entregado durante los próximos días al Ministerio de Salud.

A su turno, José Salardi, ministro de la Producción, señaló que en estos momentos de la lucha la prioridad es seguir mejorando la capacidad de respuesta que tiene el Ministerio de Salud y que se continuará trabajando en ese sentido.

Puedes leer también | OMS celebra avances en vacunas contra la Covid-19, pero señala que aún queda mucho por hacer

Vale la pena resaltar, que estos ventiladores cuentan con el sello aprobatorio de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

Estos treinta ventiladores son los primeros de un lote de cien que será entregado durante los próximos días al Ministerio de Salud. Como Marina de Guerra del Perú estamos orgullosos de que nuestros equipos permitirán la vida de más peruanos”, destacó el almirante Raúl Fernando Cerdán, comandante de general de la Marina de Guerra del Perú.

Cabe precisar que la donación se pudo llevar a cabo en parte, al apoyo financiero de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).