Marina de Guerra confirma un nuevo derrame de petróleo en el mar de Talara

El derrame de Petróleo, que equivale a 1.18 barriles, se registró en la playa de Peña Negra, en Talara, Piura.
27 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/derrame-de-petróleo-en-Talara-Exitosa.jpg
Este jueves, la Dirección de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi), entidad de la Marina de Guerra, confirmó un nuevo derrame de petróleo en la Plataforma PN-14 de la empresa Savia, en Cabo Blanco, de la provincia Talara, Piura. Al respecto, la compañía expuso las acciones que realizó para evitar la expansión del crudo en la playa Peña Negra.
 
El hecho habría ocurrido este miércoles 26 de enero a las 7 de la mañana, según información local. “Tomamos conocimiento de la existencia de una mancha de hidrocarburos y procedimos a activar el plan de contingencia”, informó la compañía Savia.
 
Asimismo, la empresa informó que la descarga de petróleo se produjo por una falla en la válvula del pozo PN14-3 y que, de inmediato, se realizó el cierre del pozo, que produce 6 barriles por día. 
 
Ante lo ocurrido, la compañía realizó diferentes labores para limpiar la zona afectada, tales como el traslado de lanchas especiales y la instalación de barreras absorbentes.
Cabe señalar que, la Marina de Guerra, por medio de la Capitanía de Puerto de Talara, se enteró del derrame de crudo, que equivale a 1.18 barriles, y fue de inmediato al lugar con la empresa Petro-Perú para ayudar en la descontaminación de la playa y evitar un mayor daño al ecosistema. 

“Este trabajo de mitigación se llevó a cabo en presencia de representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), la Asociación Nacional del Agua (ANA), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), quienes constataron las labores realizadas”, manifestó.

Más información: