Maricarmen Alva: “Rechazo y condeno un segundo audio que está fuera de contexto y editado”

La presidenta del Congreso rechazó la filtración de un segundo audio suyo, en donde hace mención a las Fuerzas Armadas.
6 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Maricarmen-Alva-audios-Exitosa.jpg

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva (Acción Popular), rechazó la filtración de un segundo audio en donde se le escucha referirse a las Fuerzas Armadas (FF.AA.), y denunció que dicho material fue “editado” y “sacado de contexto”.

“Rechazo y condeno un segundo audio grabado ilegalmente que está fuera de contexto y editado. Conversaciones basadas en el debate constitucional con referencia a las FFAA es porque ellas no avalarían un potencial cierre inconstitucional del Parlamento”, expresó en sus redes sociales.

También puedes leer | Alejandro Salas sobre nuevo ministro de Desarrollo Agrario: “Seguramente el presidente elegirá a la mejor opción”

En este segundo audio, la titular de la Mesa Directiva se refirió al apoyo que recibirían de estas si el jefe de Estado es destituido. “Quieren cerrar el Congreso, pues estamos acá. Antes, las Fuerzas Armadas se tomaron la foto con Vizcarra porque estaban con él; ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, mencionó.

ALVA SOBRE PRIMER AUDIO

La presidenta del Congreso calificó la difusión de un audio, donde se le escucha hablar sobre la vacancia del presidente Pedro Castillo y la convocatoria a elecciones presidenciales, como un intento de desviar la atención de la supuesta entrega de dinero al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

A través de una conferencia de prensa, Alva Prieto se refirió a la grabación en la que afirma que el actual Parlamento “no tiene que desaparecer” en caso Pedro Castillo sea destituido del cargo, y que se puede promover una campaña para difundir la interpretación de constitucionalistas a favor de que las elecciones sean solo presidenciales y no generales.

Me extraña que hoy en la mañana salga este audio chuponeado, no sé por quién o quiénes porque la verdad no recuerdo, porque hablo con tanta gente, aparentemente, no sé si ha sido telefónico, reunión, micrófono. Los expertos sabrán ver ese tema”, declaró.

Más en Exitosa