Maricarmen Alva no respalda propuesta de vacancia presidencial: “Necesitamos darle estabilidad al país”

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, indicó que iniciativa de Chirinos "sorprendió a todos" y reiteró que vacancia presidencial no está en agenda del Congreso.
18 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/María-del-Carmen-Alva-sobre-vacancia-presidencial-Exitosa.jpg

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, se pronunció acerca de la propuesta de la congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, de presentar una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y de solicitar a los parlamentarios respaldar dicha medida.


Además, la titular del Parlamento indicó que la iniciativa de Chirinos “sorprendió a todos los que estaban en el hemiciclo”. En esa línea, reafirmó que la vacancia presidencial no está en la agenda de la institución y que el Congreso busca la estabilidad del país.

“Sus declaraciones sorprendieron a todos los que estábamos en el hemiciclo. Personalmente, me reafirmo, de lo que expuse ayer en CADE y creo que lo que necesitamos en este momento es darle estabilidad al país”, declaró Alva Prieto en el canal del Congreso.


También puedes leer: Alejandro Indacochea: “Ningún inversionista vendrá al país si le anuncian nacionalización o estatización”

Cabe señalar que, el último jueves, Maricarmen Alva aseguró que la intención de destituir al jefe de Estado, Castillo Terrones, no forma parte de la agenda del Parlamento. Esta declaración la brindó durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE2021).

“El tema de que la vacancia se pueda dar en cualquier momento está bien lejos de la verdad. Para que uno llegue a una vacancia necesita 87 votos y el tema de la vacancia, el cual no está en la agenda de este Congreso, tiene muchos años esa figura en la Constitución y solamente se ha usado dos veces”, señaló.

Sin embargo, este jueves, la congresista Patricia Chirinos mostró el documento en donde solicita la vacancia presidencial y pidió a los congresistas que firmen en respaldo de la iniciativa.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo, colegas. Luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, sostuvo.

Más información: