Maricarmen Alva: Esperemos que Pedro Castillo cumpla con su palabra y se ponga a derecho

La titular del Parlamento indicó que el presidente Pedro Castillo “tiene que dar el ejemplo” permitiendo que se le investigue y aclarando las imputaciones en su contra.
22 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Maricarmen-Alva-Exitosa-3.jpg

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva (Acción Popular), dijo esperar que el mandatario Pedro Castillo “cumpla con su palabra”, declarando este lunes 27 de junio ante la Comisión de Fiscalización, para aclarar todas las imputaciones en su contra.

“Esperemos que cumpla con su palabra. Ha pedido reprogramación a la Comisión de Fiscalización, va a ir cumpliendo el 27, esperemos que esté allí y que aclare. Si él está tranquilo, como él dice, el que nada debe, nada teme”, expresó la acciopopulista desde Cusco, durante la semana de representación.

Asimismo, mencionó que el jefe de Estado es quien “tiene que dar el ejemplo” y ponerse a derecho para que lo investiguen, por los presuntos delitos de organización criminal, trafico de influencia y colusión agravada.

También puedes leer | “Gareca sacó resultados que ningún DT había conseguido hace bastante tiempo”, señala DT de Costa Rica

“Es el que tiene que dar el ejemplo en lo que es ponerse a derecho, que lo investiguen, aclarar todos sus temas. Es importantísimo porque él representa a todos los peruanos. Todos tenemos que estar orgullosos de quien nos representa. Si hay problemas con la justicia, deben aclararse”, añadió.

La titular del Poder Legislativo también se pronunció brevemente sobre el de la vicepresidenta Dina Boluarte, quien afronta una denuncia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por realizar gestiones a nombre del Club Departamental Apurímac cuando ya ocupaba un cargo público.

“Ella igual, también tiene sus investigaciones y también se tiene que poner a derecho. Eso está en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, es un proceso que está allí, allí verán el tema, se analizará y debatirá”, acotó.

Más en Exitosa