Maricarmen Alva a Mirtha Vásquez: “Lamento que haya anunciado una reunión cuando no hubo acuerdo sobre la fecha”

Titular del Legislativo afirmó que está dispuesta a dialogar y propuso una reunión para la próxima semana.
14 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/María-del-Carmen-Alva-premier-reunión-Vásquez-Exitosa-noticias.jpg

La presidente del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó este jueves que no existió acuerdo con la jefa del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sobre la fecha en que se reunirían previo al voto de confianza.


También te puede interesar: Perú Libre no otorgará voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, anuncia Cerrón

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Legislativo aclaró que sí hay disposición para conversar con la primera ministra, por lo que propuso una reunión para la próxima semana.


“Lamento que la premier Mirtha Vásquez haya anunciado una reunión conmigo para el día viernes (15 de octubre) cuando no hubo un acuerdo sobre la fecha. Lo que sí hay es nuestra mejor disposición para el diálogo democrático y esperamos concretar la reunión para la próxima semana”, escribió.


Como se recuerda, la premier Vásquez informó ayer que se iba a reunir mañana con la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, y luego convocaría una ronda de diálogo con las diferentes bancadas.

También te puede interesar: Vacancia en contra de Pedro Castillo es casi imposible si se cuentan votos del Congreso, dice Mesía

“El viernes tenemos concretada una reunión con la presidenta de Congreso y creo que vamos en avance respecto a esta ronda de conversaciones, que creo que va a ser muy saludable en el marco de la gobernabilidad”, indicó la primera ministra en la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Cabe señalar que la titular de la PCM tendrá que acudir al Parlamento dentro de los primeros 30 días de haber asumido el alto cargo público, junto a los demás ministros de Estado para exponer la política general del Gobierno y solicite el voto de investidura.

Otras noticias en Exitosa: