Marianella Ledesma es la nueva presidenta del Tribunal Constitucional

Marianella Ledesma fue elegida hoy como nueva presidenta del Tribunal Constitucional.
2 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Marianella-Ledesma-1280x720.jpg

El Tribunal Constitucional (TC) eligió este lunes a la magistrada Marianella Leonor Ledesma Narváez  como nueva presidenta de este organismo constitucional, en reemplazo de Ernesto Blume Fortini. Mientras que el doctor Augusto Ferrero Costa fue designado como vicepresidente.

Ledesma Narváez asumirá el cargo desde el 3 de enero del 2020, por un periodo de dos años. Por su parte, Blume Fortini pasará a ser director del Centro de Derecho Constitucional.

Marianella Ledesma es egresada en Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Además, cuenta con una maestría en Derecho Civil y Comercial en la Universidad San Martín de Porres (USMP), y es doctora en Derecho y Ciencias Políticas de la UNMSM.

Ledesma Narváez lleva más de 30 años de experiencia laboral ininterrumpida en el Poder Judicial. En el 2014, fue elegida por el Congreso como miembro del TC.

Cabe recordar que, a fines de septiembre pasado, Ledesma Narváez reveló que le ofrecieron quedarse en su cargo si votaba a favor del hábeas corpus que buscaba anular la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

Dato: Marianella Ledesma se convierte en la primera mujer magistrada en asumir la presidencia del Tribunal Constitucional.