Marianella Ledesma sobre acaparamiento: “Veo un papel casi invisible del Indecopi”

Presidenta del Tribunal Constitucional instó al Indecopi a que controle “las situaciones anómalas del mercado”, durante la emergencia por el COVID-19.
10 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Marianella-Ledesma-1280x720.jpg

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, instó al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo y al Indecopi a que adopten medidas frente a las denuncias de especulación y acaparamiento en la comercialización del oxígeno medicinal, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.


“Me solidarizo con muchas personas que están pasando este vía crucis de estar consiguiendo oxígeno, y en las condiciones en las que se hacen. Somos un Estado de derecho, y se supone que el Estado tiene que funcionar a través de sus instituciones. ¿Dónde está la Defensoría del Pueblo? ¿Dónde está el Ministerio Público? ¿Dónde está el Indecopi para mirar las anomalías del mercado?”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, Ledesma indicó: “Espero que las otras instituciones del Estado ya estén, por lo menos, haciendo una labor de control o de participación para verificar qué está sucediendo con esta situación tan dramática, donde se ve a muchos ciudadanos reclamando y buscando oxígeno”.


Asimismo, la titular del TC enfatizó en que el Indecopi debe asumir su papel “y controlar estas situaciones anómalas del mercado”, en el marco de la emergencia del COVID-19.

“He visto en todos estos tiempos no solo en el tema del oxígeno, sino también en el tema de las medicinas y en otros elementos que están siendo motivo de acaparamiento, donde veo un papel casi invisible del Indecopi”, expresó.

Ledesma aprovechó para comentar una experiencia personal: “En algún momento yo he llamado para hacer algunas quejas por compras online que he estado haciendo, e Indecopi no puede atender en este momento, y es increíble. Donde más debe estar ahora actuando Indecopi, porque ahora estamos en un escenario que requiere la participación vigilante de estas situaciones anómalas del mercado, tampoco he verificado ese papel más activo de Indecopi”.