“Mariachihuan” cantan en las calles para enfrentar el desempleo por la pandemia del covid-19

Hace más de 20 años que se dedican a la música mexicana, pero esta pandemia cambió el rumbo de la orquesta de la noche a la mañana.
6 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/22Mariachihuan22-cantan-en-las-calles-para-enfrentar-el-desempleo-por-la-pandemia-del-covid-19.jpg

No se detienen en pandemia. Debido a la caída del sector económico y por consecuencia, el mercado laboral peruano, muchos peruanos se quedaron sin trabajo. Sin embargo, los “Mariachihuan”, como se hacen llamar, no han tenido más idea que recorrer las calles cantando para enfrentar el desempleo provocado por la pandemia del covid-19 en nuestro país.

“Antes de la cuarentena, nuestro trabajo era en las noches y en las madrugadas, nos llamaban y ahí estábamos. Pero ahora no, salimos desde tempranito a las calles, tocamos y la gente responde con las propinas, porque no hay de otra, ya llevamos buen tiempo en las calles”, manifestó Wilber Navarro, líder de la agrupación musical.

El mariachi ‘a la cabeza’ contó que hace más de 20 años que se dedican a la música mexicana, pero esta pandemia cambió el rumbo de la orquesta de la noche a la mañana. ‘Pudimos haber comprando ropa al por mayo y venderla’ – cuenta – pero aseguro que ya hay una sobrepoblación de ambulantes en el Perú.

“Somos ambulantes de la música. Hemos trabajado en todo Lima, todos los conos, desde Villa El Salvador a San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Surco, Chorrillos, La Victoria. Un día bueno podemos sacar 80 soles, al menos para parar la olla. Antes trabajábamos por algunas horas y ganábamos más, ahora trabajamos más y ganamos menos”, señaló.

“No nos importan salir a las calles, lo importante salir de este momento tan difícil”, finalizó. En las redes sociales, se encuentran como “Los Mariachihuan” y directamente, al  917050419.