María Helena Mendoza: Keiko Fujimori hará un extraordinario gobierno con el apoyo de su padre

En todos los rincones del Perú hay una posta médica, colegio y un comedor popular hecho por Alberto Fujimori, dijo candidata fujimorista en Exitosa.
6 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/mendoza-keiko-fujimori-padre.png

En entrevista para Exitosa, María Helena Mendoza, candidata al Congreso con el número 12 de Fuerza Popular (FP), comentó, en su regreso al partido luego de alejarse por varios años, que ahora siente a Keiko Fujimori con “otra fuerza” y lista para llevar a cabo un extraordinario gobierno con el apoyo de su padre, en caso gane las elecciones.



También te puede interesar: Barbarán: Fuerza Popular no mantendrá toque de queda y facultaría a privado la compra de vacunas

“Hoy regreso [al partido] porque me siento cómoda. Siento una Keiko Fujimori que recibió muchos golpes en la vida y tiene otra fuerza y sentimiento interno. Yo creo que ve a hacer un extraordinario gobierno con el apoyo de Alberto Fujimori. [Eso] nos da una paz impresionante a todos los fujimoristas”, aseguró.


En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, indicó que como parte de las campañas políticas con FP a nivel nacional, comprobó que en “cada rincón el país” hay una posta médica, colegio y un comedor popular hecho por el expresidente de la República, Alberto Fujimori.

“Yo he podido viajar, a nivel nacional y he hecho varias campañas políticas en Fuerza Popular; y en todos los rincones del Perú hay una posta médica, colegio y un comedor popular hecho por Alberto Fujimori”, enfatizó.

“¿Por qué votar por Fuerza Popular? Es momento de reivindicar, los políticos estamos en deudas con nuestro país. Tenemos que poner el hombro e ingresar al Congreso con una sola bandera: la de Perú. Luchar por la salud, economía, y la educación”, sostuvo.

 Constitución

Asimismo, dijo que la Constitución Política de 1993, redactada a inicios del gobierno de Alberto Fujimori, trajo “tranquilidad” y “paz” a la población peruana.

Al consultársele sobre un vínculo entre la referida Carta Magna y el descuido de los sectores de salud y educación, Mendoza argumentó que los gobiernos que sucedieron al fujimorismo no siguieron manteniendo estos servicios públicos.

“Sin duda, la constitución de 1993 nos trajo esta tranquilidad y paz que hemos podido vivir hasta el 2020. Macroeconómicamente, crecimos muchos. La educación, la salud y todo lo demás [se descuidó] porque tuvimos un gobierno como Alejandro Toledo, Ollanta Humala y los que siguieron, que no le dieron mantenimiento”, agregó.

“El presidente Alberto Fujimori dejó 3 mil colegios. Si bien es cierto pudieron haberse caído dos o tres; los demás estaban en pie y no le dieron mantenimiento”, sostuvo.

Lo más visto en Exitosa