Elige Bien | María Elena Soto propone trabajar de la mano con el Ministerio del Ambiente para promover la educación ambiental

"El Ministerio del Ambiente y la OEFA tienen que fiscalizar el tema de la contaminación por el grave daño que están causando los derrames de petróleo", expresó.
21 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/maria-elena-soto-candidata-lima-avanza-pais-exitosa.jpg

En nuestra secuencia ‘Elige Bien’ de Exitosa, dialogamos con María Elena Soto, candidata a la alcaldía de Lima Metropolitana por Avanza País, quien presentó sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, además, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado.

También te puede interesar: Martha Moyano sobre Pedro Castillo en la ONU: Es una pena que en escenarios internacionales hable mal de su país

La candidata por el partido Avanza País sostuvo que es importante ” fiscalizar el tema de la contaminación” por parte del Ministerio del Ambiente y la OEFA, debido al daño ambiental causado por los derrames de petróleo.

Una iniciativa de la mano con el Ministerio del Ambiente y con la OEFA que tiene que fiscalizar el tema de la contaminación, estamos viendo el grave daño que están causando los derrames de petróleo porque no hay fiscalización, entonces desde la Municipalidad de Lima hay que hacer fiscalización“, sostuvo.

Asimismo, indicó que se debe implementar la educación ambiental en los centros educativos de la mano de dichas entidades y así proteger el medio ambiente mediante una “vigilancia ambiental desde los niños”.

En ese sentido trabajar de la mano con el Ministerio del Ambiente porque tienen un presupuesto asignado para lo que es la educación ambiental en colegios y universidades, tenemos un potencial enorme para hacer lo que es segregación del origen en las viviendas, en las universidades, centros tecnológicos y colegios, hacer vigilancia ambiental desde los niños porque la educación empieza por casa y en el colegio se puede replicar y premiar a aquellas personas que están trabajando para proteger el ambiente“, añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=dtiF4cxEfdk&feature=youtu.be

También te puede interesar: Alberto Fernández asegura ante la ONU que ataque a Cristina Kirchner buscaba alterar la democracia en Argentina

Más noticias en Exitosa: