María Elena Foronda se juega cese de 60 días

Congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda. contrató en su despacho a sentenciada por terrorismo.
22 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Foronda-2-1.jpg

El secretario de la Comisión de Ética, Eloy Narváez (APP), afirmó que la legisladora María Elena Foronda (FA), metió la pata al contratar en su despacho a una terrorista, caso que también es visto hoy por este grupo de trabajo, y sobre quien podría recaer una sanción de 60 días de suspensión.



“Conozco el trabajo de Foronda, es una buena parlamentaria, pero es cierto que metió la pata y oportunamente ha pedido disculpas y reconoció que cometió un error”, manifestó.

Dijo que una sanción de 30 días sería suficiente para la legisladora del Frente Amplio, porque gracias a ese caso se pudo aprobar una ley que prohíbe la contratación de personas vinculadas al terrorismo.


“Gracias al caso Foronda, se pudo sacar la ley que prohíbe la contratación en el Estado de personas involucradas con el terrorismo, ya no se puede, parece mentira, pero no hay mal que por bien no venga”, precisó.

Por otro lado, Narváez, comentó que quedaron pendientes varios temas para investigar, como el pedido de oficio, para realizar una indagación preliminar contra los congresistas involucrados con la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’.

“Yo por mi parte lo voy a pedir de oficio (‘Temerarios del  crimen’), es un tema que quedó pendiente, por tantos casos que se encuentran  en la Comisión de Ética, como el de Lescano, Mamani, Vieira, no se puede dejar de lado”, manifestó.

Mira también: Juez sí podría corregir acuerdo con Odebrecht